Se han conocido hoy las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad de junio de 2009.
Nuestro centro ha sido de los primeros en la provincia de Castellón y tercero de la capital con una media de 6’89.
Un estudio detallado de todas las asignaturas y la media de las notas ha situado al Latín como la nota media más alta de nuestro centro con un 8’76.
Al Griego le cabe el honor de ser la segunda nota media más alta con un 8’16.
Luego vienen Geografia con un 7’63, empatada con Historia; Idioma tiene 7’39 e Historia del Arte 7’25.
Luego se sitúan Economía con 7’2 y Valenciano con 6’88.
Siguen Química con 6’73 y Ciencias de la Tierra con 6’60.
Filosofía obtiene 6’54 y Castellano 6’46.
Física ha conseguido una media de 6’26 y Biología 6’17.
Dibujo Técnico se ha quedado en el 6’04.
Matemáticas para las Ciencias Sociales con un 6 y Matemáticas II con un 5’01 cierran la relación.
Estamos relativamente contentos con nuestra media, pese a la poca adecuación del texto de la Opción A (Discurso I de Lisias), ya comentada en otro momento. A las piedras contra el propio tejado ya nos habíamos referido con anterioridad.
Estoy deseoso de conocer las notas de Griego de todos los centros y compararlas con otros años. Sería también interesante comparar las medias de los alumnos que hicieron la Opció A con la de los de la Opción B.
Las tres alumnas que se presentaban por Griego lo han hecho muy bien, si tenemos en cuenta lo ya explicado en otros posts. Tal vez una de ellas hubiera podido sacar un punto más, lo que la hubiera colocado en el lugar que merece, y otra medio punto más, con lo que estaría en su media del año.
Pero el hecho de ser el último examen, algún despiste que otro y algún detalle por añadir habrán restado unas decimitas que empañan un poco unas notas, sin duda buenas, pero que seguro hubieran mejorado con otro texto.
Por suerte los tejados sobre los que caen piedras son resistentes; están construídos con buenos materiales:
– alumnos que estudian Griego por vocación y pese a las corrientes utilitaristas-economicistas-paraquesirvesistas.
– profesores ilusionados, reivindicativos, luchadores, abnegados, que preparan bien a sus alumnos.
Por otra parte he aplicado a nuestra mejor alumna del centro el sistema de la nueva selectividad.
Ha sacado en Historia 8’20; 9 en Idioma; 8’50 en Castellano, 9’20 en Valenciano (4 comunes) y y 9 en Historia del Arte.
Su expediente es 8’3.
Por tanto: 8’3 x 0’6 = 4’98;
Media de la PAAU: 8’74 x 0’4 = 3’49
Supongamos que hace la Fase Específica; Latín: 10 x 0’2 = 2; y Geografía 9’5 x 0’2 = 1’9
Total: 4’98 + 3’49 + 2 + 1’9 = 12’37; Máximo: 14 (diferencia respecto al máximo 1’63)
Con el actual sistema ha sacado de media 8’62; Máximo: 10 (diferencia respecto al máximo 1’38).
Ustedes mismos.
A Mara, Julia y Vivian enhorabuena por ser la 4, 11 y 15 de los alumnos en cuanto a media de la prueba (de 33) y por ser la 2, 8 y 11 en la media final
Enhorabuena tanto a Mariló como a ti por preparar alumnos que hacen posible que nuestras materias estén en un lugar inmejorable.
Con respecto a la nueva selectividad, mejor no hablar, pues en este caso los números cantan. ¡!
Gracias, Esther, por tu comentario. Creo que tu centro también ha obtenido buenos resultados de los que tú tienes parte de «culpa».
Ya he visto y leído – http://sogradargos.blogspot.com/2009/06/espero-que-te-guste-esther.html – cómo te quieren tus alumnos . Afortunadamente el curso que viene tendremos, de nuevo, alumnas en 2º de Bachillerato en Griego II.
[…] Como demostré en un anterior artículo se puede sacar más nota con el actual sistema que con el […]
[…] desoiga equivocados consejos y deje que su espíritu la guie, que nuestros tejados resistan ciclópeas piedras gracias a unos magníficos y entusiastas […]
[…] han conocido hoy los resultados de las PAU. Como hice el año pasado, conviene, aunque sea brevemente, realizar una valoración de dichos […]
[…] han conocido hoy los resultados de las PAU. Como hice el año pasado, conviene, aunque sea brevemente, realizar una valoración de dichos […]
[…] habido otras como: Finis coronat opus, Yo pondero, tú ponderas, Piedras contra el propio tejado, Tejados resistentes, En defensa de las clásicas, De plataformas, órdenes…, ¿El inválido o Eratóstenes?, A […]